DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El discurso de Cristina exacerbó los ánimos"

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, habló con "Chiche" Gelblung sobre la disputa entre los gremios docentes y el Gobierno.

La disputa entre los gremios docentes y el Gobierno no cesa. Las diferencias en cuanto a algunas medidas, como por ejemplo el salario mínimo, hacen que los maestros realicen paros y que los estudiantes se queden sin clases. Quien habló sobre el tema en "Hola Chiche" fue Esteban Bullrich. "Los comedores están abiertos a pesar del paro, de cualquier manera es bastante dispar el acatamiento del paro en la Ciudad, tanto en lo privado como en lo público", contó el ministro de Educación porteño, quien además le apuntó a la Presidente Cristina Kirchner: "Yo estaba buscando alternativas de protesta para no cerrar las escuelas, pero el discurso de la Presidente del jueves exacerbo los ánimos de los docentes."

Por su parte, Bullrich se mostró algo preocupado por la educación de hoy: "Los alumnos que tenemos hoy son docentes de mañana, entonces tendremos problemas porque tuvieron una mala educación. El problema es que tuvo un error en el discurso y todo se derivó allí, no es cierto que tengan 3 meses de vacaciones pero sí hay errores que mejorar".

"El tema educativo siempre se charla por el conflicto salarial, pero no hay padres reclamando mejoras u otros debates. Nosotros el 19 de marzo vamos a hacer un debate sobre la escuela media, hay que ir a buscar esos cambios. Lamentablemente no tiene trascendencia", sentenció.