DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El director del Hospital de Niños le escribió una conmoverora carta a Martina

El caso impactó al médico. "Nos enseñaste a buscar en lo más profundo de nuestra condición humana", escribió el profesional. Leé la carta completa.

El Dr. Néstor Perotti se mostró conmovido con la historia de la pequeña Martina, a quien atendió en el Hospital de Niños. El médico, director de centro de salud, le dedicó una conmovedora carta a su pequeña paciente.

A pesar de que su historia está marcada por la tragedia, Martina escribe un nuevo capítulo en su corta vida, después de ser dada de alta este miércoles. La beba de menos de dos años había pasado 80 horas al lado del cuerpo de su madre. Fue encontrada por vecinos que merodeaban la zona.

Leé la carta la carta completa.

Carta a Martina

Con tus ojos tristes y el corazón herido te vimos, y comprendimos el horror de lo inimaginable. Mientras, sumergidos en nuestro mundo egoísta, pasábamos apurados a tu lado sin advertirte.

Temblorosa y sola en las horas frías y eternas, pudiste desafiar la adversidad, aferrándote a la vida, luego nuestros guardapolvos blancos te dieron abrigo, pero cómo te contaremos tu pérdida.

Cómo te podremos explicar que dañamos lo que más amabas. Sólo te podremos decir que todo un país rezó por vos fundiéndose en un arrullo imaginario, que deseó que sanaran tus heridas del cuerpo y el alma, que te sintieras amada que supieras algún día que nos enseñaste a buscar en lo más profundo de nuestra condición humana, que lograste nos encontráramos nosotros mismos en el otro.

Porque sos símbolo de hierro, donde renace la esperanza, y sabés, Martina, nos dimos cuenta que queríamos ser curados, que eras vos la que estaba sana.

Néstor Perotti, director del Hospital de Niños.