DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El director de "El Ciudadano Ilustre" denunció a un hospital por la muerte de su hermano

Alejandro Cohn acusó que su hermano fue al hospital por una baja de azúcar y a las dos horas tuvo muerte cerebral.

Mariano Cohn es reconocido por ser el director del filme El Ciudadano Ilustre o la serie televisiva Yo Presidente. Sin embargo, en los últimos días, su nombre estuvo en boca de todos, cuando contó la historia de su hermano menor, Alejandro, quien murió supuestamente como causa de una mala praxis en el Hospital de San Isidro Melchor Posee.

Alejandro, de 35 años, era diabético y entró en la guardia del hospital de zona norte el 27 de julio de 2015 para atenderse por la baja de azúcar. El menor de los Cohn fue caminando y en perfecto estado. Sin embargo, después de tres horas, terminó postrado y en estado terminal.

Según relata la familia, el hospital intentó tapar y cubrir todo durante dos días, hasta que los Cohn decidieron pedir un traslado al Hospital Italiano.

Ya en el Italiano, a Alejandro e diagnosticaron muerte cerebral, una traqueostomía mal realizada, un edema pulmonar, un golpe en la cabeza, costillas y cervicales fracturada, así como dos cateters mal colocados y lesiones irreversibles en la médula.

Ante ese panorama, los médicos del Hospital Italiano realizan una denuncia penal contra el Hospital Central de San Isidro, pero hoy dos años después no hay ningún culpables y los médicos que atendieron a Alejandro siguen ejerciendo en el Melchor Posse.

En un comunicado, el secretario de Salud del Municipio de San Isidro Eduardo Prado en el twitter oficial del municipio se "solidarizó" con la familia y se "encomendó" a la justicia para que determine lo sucedido. Asimismo, detalla que 15 días después de ser trasladado al Hospital Italiano, Alejandro muere.

"Queremos transmitir desde la dirección de nuestro sistema de salud, que nuestros tres hospitales son reconocidos por el nivel de sus profesionales y su infraestructura. El Hospital Central de San Isidro atiende a 500.000 pacientes en consultorios externos, 15.000 internados por año y más de 40.000 que ingresan por guardia", detallan.

Por su parte, Juan Anibal Viaggio, subsecretario de Políticas de Salud y Tecnología Médica de San Isidro, salió a los medios a decir que Alejandro entra en el hospital con 39 grados de fiebre y los glóbulos blancos altos. Mariano indica que esos síntomas se manifestaron luego de que le realizaran mal una traqueostomía y le cortaran una arteria, y perdiera dos litros y medio de sangre. Viaggio también indicó que el paciente ingresó con meningitis, enfermedad que no aparece en la autopsia.

Luego de dos años, todo sigue igual, y el director de cine decidió salir a contar su historia, la de Alejandro, en busca de un poco de justicia.