DOLAR
OFICIAL $77.90
COMPRA
$83.90
VENTA
BLUE $184.00
COMPRA
$190.00
VENTA

El diputado Juan Ameri tiene antecedentes por violencia de género y acoso

El legislador protagonizó un nuevo escándalo en plena sesión de Diputados.

Juan Ameri, el legislador que este jueves protagonizó un fuerte escándalo tras manosear a su pareja en plena sesión de Diputados, ya tenía denuncias previas por acoso y violencia de género. 

La denuncia, que incluyó conversaciones de WhatsApp con repudiables insinuaciones, fue difundida a través de las redes sociales por una cuenta de Facebook que hace algunas horas fue dada de baja. Como respuesta, la agrupación El Aguante, que se referencia en el legislador denunciado, emitió un comunicado hablando de una supuesta “fake news” y acusando a REALPOLITIK de organizar “operaciones mediáticas habituales”. 

Sin embargo, lo más llamativo del comunicado en cuestión terminó siendo la firmante responsable. Es que Alejandra Escudero, la secretaria General de El Aguante, es casualmente la esposa del denunciado.

Según fuentes judiciales y mediáticas, no es la primera vez que Ameri recibe denuncias de este tipo. Diversos medios se han hecho eco sobre casos de otros acoso, pero además dejan entrever que el denunciado habría integrado la barra brava de River Plate y habría escapado desde Capital Federal a la provincia de Salta por actitudes non sanctas, rescatado por un ex diputado nacional como su guardaespaldas personal.

Pero concretamente, este medio pudo confirmar dos graves denuncias contra Ameri que terminaron en manos de la Justicia. Una de ellas fue contra dos militantes de su mismo espacio, el Partido de La Victoria. Una de ellas, de sexo femenino. 

Según consta en la denuncia hace no mucho radicada ante la Policía de Salta, “el señor Juan Emilio Ameri (50 años aproximadamente), quien es candidato a diputado nacional, le entrega en este acto una impresión de la captura de pantalla de las amenazas recibidas sintiendo temor por las amenazas vertidas, ya que en una oportunidad el señor Ameri, con la gente que lo sigue, tuvo un enfrentamiento con el espacio político del denunciante, donde el dicente resultó con una lesión en la boca al igual que una compañera que también fue golpeada”.

Dejá tu comentario