DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El diputado Andrés Larroque recusó al fiscal que debe intervenir en la denuncia por encubrimiento en el atentado a la AMIA

Pidió apartar a Germán Moldes, quien está encargado de entender en la apelación presentada por Gerardo Pollicita.

El diputado nacional Andrés Larroque recusó al fiscal Germán Moldes para que sea apartado del expediente en el cual debe analizarse si el Gobierno Nacional está involucrado en el atentado a la AMIA por presunto encubrimiento.

Toda esta situación comenzó cuando el juez federal Daniel Rafecas desestimó la apertura de la investigación. Entonces, el fiscal Gerardo Pollicita apeló esa resolución, lo que provocó que el caso pasara a la Cámara Federal.

En esta nueva instancia, Moldes debe emitir un dictamen antes que se expidan los jueces que integran la Sala I.

El diputado Larroque es uno de los denunciados por el fiscal Alberto Nisman. Por eso, como otros dirigentes kirchneristas, cuestionan al integrante del Ministerio Público por ser uno de los organizadores de la marcha del 18 de febrero.

"Moldes fue uno de los funcionarios de Ministerio Público Fiscal que estuvo a cargo de la convocatoria y promoción de la marcha en homenaje al fallecido doctor Nisman", explicó la abogada Lucila Larrandart. "Nosotros estamos rindiendo un tributo a la memoria de un colega, al que yo no conocí, que murió injustamente a raíz de un acto de coraje con una denuncia que le radicó", agregó.