DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El día que Cacho Fontana habló con Chiche Gelblung de sus adicciones: "La droga era una parte social en mi vida"

El histórico locutor y conductor habló en una entrevista de un capítulo negro en su larga trayectoria profesional.

El histórico locutor Cacho Fontana murió este martes a los 90 años. Con una vida llena de éxito y también con algunos escándalos que lo salpicaron, recordamos la vez que "Cacho" habló a corazón abierto con Chiche Gelblung sobre uno de los episodios más oscuros: su historia con la droga. 

"La droga era una parte social. El tiempo del que estamos hablando era una bohemia muy fuerte donde se disfrutaba mucho la creación y el momento. Yo tuve acceso con ellos a una parte muy selecta de la creatividad argentina", expresó el locutor en "Chiche en vivo".

Además, Fontana explicó cómo lo ayudó su gran amigo "Tito" Lectoure para salir de ese infierno con una divertida anécdota: "Estábamos comiendo con gente que después que murió Tito no vi nunca más. Y yo le decía 'te pago una meada', y él venía conmigo, para que nadie sospeche que me iba a drogar. Él sabía que eso era lo que necesitaba para recuperarme, que no era la economía".

Consultado por Chiche sobre por qué no podía resistir la tentación de consumir, el conductor fue explícito: "No era resistir, era compartir".

Sobre este punto, también se refirió a cómo se alejó de la adicción: "Fue tan absurdo el tema como también fue tan absurdo el final". Además comentó cómo lo perjudicó el conflicto que tuvo con la modelo Marcela Tiraboschi: "Pisar como pisé Tribunales, como acusado de golpear a una mujer y de inducirla a consumir drogas fue terrible".