DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El día después de Gerónimo, Santiago y Salma, los chicos que siguen internados

Además de los dolores físicos y los tratamientos médicos, deberán afrontar la muerte de sus seres queridos.

Luego de la brutal tragedia, comienza una nueva etapa para los heridos por el rayo en Villa Gesell. Una difícil y lenta recuperación los espera. Gerónimo, Santiago y Salma continúan internados, ¿cómo están?

Gerónimo Salvucci es, de los sobrevivientes, el que sufrió la descarga mayor. Quedó tirado en el piso y uno de sus amigos le practicó RCP, la técnica de respiración cardiopulmonar que le habían enseñado en la escuela secundaria.

Para Gerónimo comienza una nueva vida. Durante los meses que sigue tendrá que hacerse un electrocardiograma por semana. Sus amigos, que no recibieron una descarga eléctrica tan grande como él, deberán hacerse dicho estudio una vez al mes.

Además, persisten los dolores en las piernas y en los gemelos por la contracción de las fibras con el paso de la corriente y deberá curar las quemaduras de distintos grados que le quedaron en su brazo.

Santiago Irustia tiene 9 años. Permanece internado en la sala de Pediatría del Policlínico Regional San Luis, donde luego de la descarga del rayo, llegó con los ojos vendados. Tiene una úlcera ocular, de la que se estima no quedarán secuelas, pero debe someterse a diversos estudios oftalmológicos.

El pequeño es consciente de todo lo que pasó y es asistido por un grupo de psicólogos. Más allá de lo físico, el dolor más grande que tiene que afrontar es la muerte de su hermano, Agustín.

Salma, tiene once años de edad y está internada en Mar del Plata, tiene un cuadro de insuficiencia respiratoria del que se está recuperando de a poco y el martes podría recibir el alta. Su hermana Priscilla murió en la tragedia.