DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El día del juicio al fin llegó

Pasaron casi tres años desde la fatídica noche en la que ocurrió un trágico episodio de violencia, de esos que vemos todos los días. A la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, un grupo de rugbiers golpeó salvajemente en el piso al joven Fernando Báez Sosa y sus amigos. La peor parte fue para Fernando, que murió en la puerta del local después de la inexplicable golpiza. 


Se habló mucho, muchísimo. Opinaron en todos lados los más variados personajes, desde las más altas esferas del poder se prometieron cambios que nunca llegaron, ni llegarán.   

Les recuerdo los nombres de los chicos malos: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22) y Lucas Pertossi (23) quienes enfrentarán el juicio oral ante el Tribunal en lo Criminal  1 de Dolores, imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". La pena que les espera en caso de condena es la de prisión perpetua, o sea, 35 años de cárcel. Toda una vida. También serán juzgados por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando al momento del ataque.

El juicio se desarrollará en plena feria judicial, declararán cerca de 150 testigos. Los acusados estarán presentes en las audiencias,  que se desarrollarán a lo largo de 22 jornadas, aunque el cronograma podría modificarse.  

El tribunal, integrado por los Doctores, María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, los fiscales y acusadores públicos son Juan Manuel Dávila y Gustavo García.  

A su vez, los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola encabezarán la representación de los padres de la víctima, en calidad de particular damnificado, la defensa de los imputados estará a cargo del Dr. Hugo Tomei.

Fuentes judiciales indicaron que en la sala podrán estar presentes dos familiares por cada uno de los acusados. Al cierre de las audiencias, el tribunal dispondrá un cuarto intermedio para que las partes preparen sus alegatos. Fuentes cercanas al tribunal, indican que  podrían comenzar el viernes 20 o el lunes 23. Finalizada esa instancia, el tribunal comunicará la fecha de la sentencia. El veredicto, seguramente generará polémica e insatisfacciones. El más comprometido es Máximo Thomsen, señalado por los testigos como quien patea a Fernando en el piso, cuando ya no podía defenderse. Ciro Pertossi, fue ubicado golpeando a otro joven, que sería un amigo de la víctima. El hermano de Ciro, fue ubicado como parte del grupo que agredió a Fernando fuera del boliche.  Lucas Pertossi,  primo de Ciro y Luciano, fue reconocido por dos testigos, pero no lograron precisar en qué situación lo vieron. Ayrton Violla fue señalado por dos testigos como quien agredió a un amigo de Fernando e impidió que le brindaran ayuda a la víctima.  Matías Benicelli, testigos aseguraron que era quien arengaba el ataque. Enzo Comelli, fue reconocido por cuatro testigos pegándole a Fernando. Blas Cinalli, reconocido en el tumulto.  

Nos espera un enero cargado de informaciones y operaciones de quienes pugnan por una condena leve y por los que quieren prisión perpetua.  

Basta de información, les deseo un muy Feliz Año Nuevo…

Dejá tu comentario