DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El desubicado comentario de Hebe de Bonafini contra Patricia Bullrich

Volvió a brindar un duro discurso y apuntó nuevamente contra el presidente Mauricio Macri y cuestionó a la ministro de Seguridad.

Hebe de Bonafini, en su habitual ronda de los días jueves en Plaza de Mayo, volvió a brindar un duro discurso y apuntó nuevamente contra el presidente Mauricio Macri, cuestionó la visita de Barack Obama a la Argentina y agregó a Patricia Bullrich como objetivo de sus diatribas.

Bonafini cargó contra la ministra de Seguridad por el protocolo antipiquetes, que finalmente no fue utilizado en la marcha de ATE de este miércoles. "¿Saben por qué están como locos? Porque no se bancan las plazas llenas, ayer había miles de personas. Patricia Bullrich se tuvo que meter el protocolo en el orto (sic). Cuando un pueblo está en la calle, no hay protocolo que lo pare", señaló al respecto.

Por otro lado, la titular de Madres de Plaza denunció un supuesto pacto entre Macri y la Marina para que ésta vuelva a ocupar parte de la ex Escuela de Mecánica. "Miren si no es nuestro enemigo un tipo que piensa volver a poner a los marinos en ese lugar tan sagrado que nos dio Néstor (Kirchner) y lo que hemos hecho ahí. No vamos a permitir que ponga a los marinos ahí", lanzó sobre el Presidente y su teórico plan.

En tanto, Bonafini volvió a rechazar el viaje de Obama al país. "Queremos repudiar y nos da asco la presencia de Obama el 23 y 24 de marzo. Es una vergüenza. Operación Cóndor, Escuela de Panamá, Escuela de las Américas, las dos bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, países destruidos, pueblos asesinados: eso hizo Estados Unidos. ¿A qué viene su presidente acá? Macri seguramente le habrá prometido muchas cosas y viene a ver si las va a cumplir", señaló.

Finalmente, la dirigente recordó a Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños. "Es un día en donde se engrandece. Nos dio tanto él y Cristina, que nos olvidamos que podían venir éstos. Estábamos tan felices que no pensábamos que esto nos podía pasar. Desgraciadamente nos pasó: entonces, hay que luchar sin parar". Acompañaron a Bonafini Víctor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Juan Falú y la periodista Sandra Russo.