DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El desgarrador relato de la madre de la joven que fue arrojada del tren para robarle

Brenda Bigiatti continúa en estado grave y con asistencia respiratoria, luego de haber sido arrojada del tren para robarle el celular.

La estudiante de Medicina y periodista deportiva, Brenda Bigiatti, de 27 años, que fue arrojada desde el tren Belgrano Norte cuando intentaron robarle su teléfono móvil, continúa internada en "estado crítico" y con respirador artificial a raíz de las graves heridas y politraumatismos que sufrió.

Con un relato desgarrador, su madre, Elizabeth Buitrón, detalló el estado de la chica que permanece internada en terapia intensiva en el Hospital "El Cruce", de Florencio Varela.

Sin poder contener el llanto, la mujer pidió a las autoridades y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que intervenga en el caso: "Brenda se encuentra en estado crítico, está grave, continúa con respirador. Tiene su cabecita abierta para que su cerebro pueda expandirse, ya que tuvo un derrame cerebral y una fractura de cráneo", indicó la mujer, en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

Según su testimonio, la periodista deportiva cuenta con fracturas múltiples en las costillas, en la columna, y una fractura expuesta de tobillo, además de hemorragia en el tórax. Las lesiones se produjeron a raíz del asalto, cuando la joven perdió la estabilidad cuando le arrancaron el celular de la mano y cayó al vacío, mientras el tren estaba en movimiento.

Buitrón contó que su hija acababa de cumplir 27 años en septiembre, y estaba a pocas materias de recibirse de médica. En ese momento, la joven estaba realizando unas prácticas en Pablo Nogués.

"Mi otra hija está viajando ahora a Capital. Tengo miedo que le pase algo, que le pase lo mismo. Sus compañeritas de estudio que están cursando cirugía todavía tienen meses por delante. No podemos seguir con miedo, basta ya", exclamó.

"Pido difundir y rezar. Rezar para que el milagro se produzca, que Brenda recupere su estado, que pueda ser médica - continuó- . Ella tiene proyectos de vida. Si todos nos unimos en un rezo por Brenda, se va conseguir. Que se haga Justicia, que atrapen al culpable para que no haya otra Brenda y no haya otra Madre del dolor, para que no vivamos con miedo".

Buitrón reclamó por seguridad al Gobierno nacional, pero especialmente se dirigió a la gobernadora María Eugenia Vidal, para que se encuentren rápidamente a los culpables del robo sufrido por su hija.

"Quiero hacer valer mis derechos. Se lo pido de rodillas a la gobernadora, ella es madre también y me va a saber entender. Si tengo que ir arrodillada yo voy, le entrego mi corazón, mi todo, pido Justicia por mi hija", finalizó.

En el caso intervino la comisaría tercera de Don Torcuato y el fiscal de ese distrito, Cosme Iribarren, quien caratuló el hecho como "robo y lesiones".