DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El desesperado pedido de Inés Estévez a Mauricio Macri por su hija

La actriz está en una complicada situación e hizo una dura solicitud para el mandatario, Gabriela Michetti y Martín Lousteau.

Inés Estévez publicó en sus redes sociales un desesperado pedido al presidente de la Nación Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y al diputado nacional y pre candidato a senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.

La actriz, cuyas hijas poseen un retraso madurativo -una leve y la otra más intenso, según explicó ella misma- compartió un video del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y le hizo una contundente solicitud a los políticos de Cambiemos. "No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas y a nosotros, los padres, que luchamos a diario para sacarlos adelante", escribió Estévez en Twitter.

El video que publicó Inés hace referencia a una grave situación en el sistema de atención a las personas con discapacidad, y asegura que "el gobierno nacional abandona a las personas beneficiarias del plan Incluir Salud debido a que ven a la discapacidad como un gasto", y que esta medida se ejecuta a través de la quita de pensiones y la subejecución de presupuestos.

En diálogo con otros usuarios de la red social que criticaron su pedido, la cantante afirmó que las instituciones a las que asisten sus niños, así como también los transportes que los llevan y terapeutas que los atienden, no cobran su sueldo hace seis meses. "Yo soy parte de los damnificados, mis dos hijas, y cientos de padres con niños o familiares con discapacidad que ven entorpecidas las prestaciones y tratamientos", sostuvo la actriz.

Otros dos actores que hicieron un fuerte pedido a la vicepresidenta de la Nación fueron Luciano Castro y Sabrina Rojas, quienes a comienzos de junio usaron las redes sociales para pedirle por la salud de Débora Perricone y "todas las personas que dependen de un medicamento". El caso de Débora, que tiene 48 años y cinco hijos, se conoció en 2016 a través de una nota en La Nación, en una entrevista en la que contó pasar por lo mismo que ahora denuncia Estévez con el plan Incluir Salud, y tras el reclamo de Rojas y Castro,  utilizó su cuenta de Facebook para agradecerles por difundir el mensaje en sus redes, además de solicitar ayuda ya que según ella, el Estado no le da la medicación que necesita para vivir, y compartir el link de una petición creada en Change.org para poder lograr una mejor calidad de vida.