DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El deseo de todos: Smata pide un bono de 4 mil pesos

El gremio que agrupa a los trabajadores de las automotrices reclama un pago único para atenuar la inflación.

Los trabajadores de las automotrices, concentrados en Smata, piden que para fin de año sus empleadores les otorguen un bono de 4.000 pesos por única vez para apalear la inflación.

De ser bien recepcionado el reclamo, sentaría un buen precedente para otros gremios que podrían pedir su correspondiente bono.

Ricardo Pignanelli,
el director de la central, dijo que el bono es para atenuar el peso negativo de la inflación real y del impuesto a las ganancias, ya que un empleado que recién empieza a trabajar en el gremio, arranca con un sueldo de 9 mil pesos y lo alcanza Ganancias.
"El argumento es el impacto de la inflación -explican en las empresas-, pero sobre todo el golpe que representa hoy el impuesto a las Ganancias, que pagan todos los trabajadores del sector", dijeron las empresas.

El planteo se originó en las automotrices que tienen planta en la provincia de Buenos Aires, como Toyota, Mercedes Benz, Ford Volkswagen y en algunas que están en la provincia de Santa Fe, como Genral Motors y Córdoba como Renault y Fiat.

Si bien el reclamo es de  un bono único de 9 mil pesos, la negociación comenzó con un primer pedido de un adicional de medio sueldo.