DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El deseo de Cristina: Alicia Kirchner gobernadora de Buenos Aires

El vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, expresó la posibilidad de que la ministro se presente a las elecciones.

"Alicia (Kirchner) podría ser candidata tranquilamente por la provincia de Buenos Aires", aseguró Gabriel Mariotto, vicegobernador bonaerense.

Si bien no lo confirmó, el vicegobernador no descartó que la actual ministro de Desarrollo Social se presente en las próximas elecciones bonaerenses.  "Alicia nació en Santa Cruz, pero vive desde hace mucho tiempo en la provincia (de Buenos Aires). Es una realidad absolutamente certificable", expresó Mariotto.

El oficialismo aun no ha definido a sus candidatos. El kirchnerismo habitualmente espera hasta el último momento permitido por la Ley Electoral  para anunciar quiénes son sus candidatos.

 

Existe la posibilidad de que la hermana de Néstor Kirchner sea propuesta como la opción del Partido para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

 

Si bien, en el Documento Nacional de Identidad de Alicia Kirchner figura el domicilio de Santa Cruz y la Constitución bonaerense establece que los candidatos deben haber nacido o estar viviendo dos años como mínimo en la provincia. “Ella puede demostrar con otros papeles, (boletas de servicios, por ejemplo), el tiempo que lleva viviendo acá", dijeron a Tiempo Argentino fuentes cercanas al oficialismo.