DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El descargo de Maru Botana por la multa millonaria: "Nadie dijo que la cuarentena debía hacerse en un hotel"

La cocinera explicó por qué se aisló en su casa luego en su regreso al país tras quedar varada con su familia en Francia. 


Maru Botana se quedó varada en un castillo en Francia junto a su familia por las restricciones en los vuelos dispuestas por el Gobierno nacional para evitar el ingreso al país de la variante Delta. 

Pero luego de poder regresar a la Argentina, Maru fue denunciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires por no cumplir en hotel la cuarentena obligatoria al regresar de su viaje, tal como disponen las normativas vigentes.

Según la Resolución 192 de la provincia de Buenos Aires, que rige desde el 1 de julio pasado, quienes no cumplan la medida, deben ser sancionados. Botana, quien volvió el martes a la Argentina, tiene un acta labrada por incumplimiento de la ley provincial. La multa que debería pagar podría llegar a los 4,3 millones de pesos, según lo contemplado por la disposición nacional.

Maru Botana, cuyo regreso inicial a Argentina estaba previsto para el 7 de agosto, tuvo que prolongar tres días su estancia en Lyon, Francia, luego de que su vuelo fuera suspendido a causa de la medida entonces vigente que sólo permitía el ingreso de determinado número de viajeros al país. La chef aseguró que no fue notificada en Ezeiza sobre la nueva ley vigente y decidió cumplir la cuarentena en su casa.

La mediática cocinera le dió una entrevista a Carolina Amoroso y Nicolás Wiñazki en el canal de noticias TN, y manifestó que ella y su familia cumplió con todos los protocolos, y aclaró que cuando arribaron al Aeropuerto de Ezeiza, realizaron los trámites correspondientes y presentaron sus respectivos certificados de hisopado negativo.


Maru Botana también dijo que en Migraciones completaron la declaración jurada donde expresaron que harían el correspondiente aislamiento obligatorio en su casa, hicieron los exámenes de antígenos, esperaron el resultado y en ningún momento nadie les dijo que tenían que ir a un hotel a hacer la cuarentena.

Dejá tu comentario