DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El desafortunado tuit de Andrés Calamaro sobre los femicidios que desató la furia en las redes

El músico realizó una insólita comparación entre los femicidios y los asesinatos masculinos y recibió un aluvión de críticas.

Una mujer fue asesinada cada doce horas en Argentina en lo que va de marzo. A horas de que se hiciera viral este dato luego de recopilar la lista de femicidios, Andrés Calamaro publicó un tuit sobre la violencia de género que generó polémica e indignación en la comunidad de Twitter.

“La violencia de género, en Argentina, procede de la siguiente manera. Una mujer asesinada por día, seis varones. En un año, el porcentaje de asesinatos masculinos es de un 88%... Son estadísticas, no opiniones”, escribió Calamaro en su cuenta de la red social.


Sus palabras generaron un aluvión de críticas, lo que dio pie a que el músico continuara expresándose sobre el feminismo: “Entiendo la ‘violencia de género’ después de leer chicanas e insultos violentos. Un hombre asesinado por otro hombre no consiste casi en delito. La palabra entra con sangre, me lo explicaron con violencia inaudita”, agregó horas más tarde.

El músico buscó defender su postura comparando estadísticas y números con casos y ejemplos de otros países y hasta de otros continentes.

Cansado de las críticas, arremetió contra quienes comentaban sus tuits: “La confusión es la siguiente, ustedes no son "feministas", son buchones de la federal. Frustrados que no dieron un palo al agua, dando clases sobre cualquier tema. Obcecados, ingenuos y solemnes. Autoritarios”.







Dejá tu comentario