DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El desafortunado comentario de Eduardo Feinmann sobre las 30.000 muertes por coronavirus en Argentina

El periodista relacionó el número de víctimas por la enfermedad con las que tuvo el período de la última dictadura militar.

La Argentina superó anoche los 30 mil muertos por coronavirus, mientras los casos no dejan de aumentar día tras día. En este contexto, y mientras cientos de familias atraviesan la pérdida de sus seres queridos, el periodista Eduardo Feinmann emitió un desafortunado comentario al comparar las víctimas del virus con los desaparecidos de la última dictadura militar en el país.

"Ahora sí, son 30 mil", escribió el periodista en su cuenta de Twitter, e hizo el mismo comentario en el noticiero de A24, cuando lanzó: "Llegamos a los 30 mil, esta vez sí".



El hashtag #Son30000 se convirtió en tendencia en esta red social y reunió a miles de usuarios que criticaron las políticas sanitarias del Gobierno, a 240 días desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en la Argentina y luego de siete meses de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Muchos otros reprobaron los dichos del periodista y lo calificaron de "irresponsable" por su comparación. La diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti expresó, dirigiéndose directamente a Feinmann: "Esta es la única grieta. Seres nefastos que banalizan el terrorismo de estado y el resto de los argentinos".

Este miércoles se ingresaron en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 345 muertos y el total de fallecidos llegó a 30.071. Además, se sumaron 13.924 contagios y los infectados llegaron a 1.130.533. En el extremo opuesto, los recuperados se acercan al millón y ya son 931.147.

Dejá tu comentario