DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El cruce entre Mirtha y Fiorentino por el acto por los 30 años de democracia

La diva leyó un mensaje del público dirigido a la actriz y la tensión se vivió en la mesa, en un programa que tuvo picos de 8 puntos de rating.

Cada vez que Mirtha Legrand se introduce en un tema político, la polémica se posa en su tradicional e histórica mesa de los almuerzos. En esta oportunidad, la diva se cruzó con la actriz María Fiorentino por el acto por los 30 años de democracia del pasado martes 10.

Con la presencia de Guillermo Francella, Inés Estévez, Alejandro Awada y Paz Martínez, el momento más álgido de una tarde agobiante por el calor y con picos de 8 puntos de rating llegó cuando la diva de los almuerzos se cruzó con Fiorentino, originado por un mensaje del público.

Mirtha le leyó un mensaje del público a la actriz que le preguntaba si se arrepentía de haber ido al acto del pasado martes. Fiorentino negó terminantemente dicha posibilidad y la diva, fiel a su estilo, metió su bocadillo: "La Presidente bailando cuando había 13 muertos, a la gente le ha caído muy mal ese acto la verdad. Debió haber sido un acto austero, pero bueno, no vamos a hablar de política".

Sin embargo Fiorentino, lejos de "recular", decidió subir la apuesta: "No está bueno abrir el tema de política y luego decir que no hablamos de política. Soy consciente de lo que estaba pasando en el país, y en el año 76 también he sido consciente de lo que ha pasado en el país. Yo vi salir a dos militares arrastrando de los pelos a dos chicos de una casa y me encerré, pero no me voy a encerrar nunca más con las armas en la calle, me voy a poner a cantar el himno nacional argentino en la calle".

Aunque Mirtha consideró que las armas no van a salir más, la actriz rebatió: "Pero Mirtha, las armas si salieron en Tucumán. También vi la nota de los policías con las cosas saqueadas en sus casas".

Para cerrar la polémica, la diva de los almuerzos decidió poner paños húmedos: "María no somos adversarias ni enemigas, somos personas que pensamos diferente".

Pese al silencio de Francella y el Paz Martínez, Awada intervino: "Hay que respetar los pensamientos diversos, escucharnos, porque la riqueza en la diversidad". A su vez, Estévez también consideró que "el disenso está genial, pero la confrontación no".