DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hombre que mató a un ladrón en Longchamps fue liberado por considerar que fue en "legítima defensa"

El hombre mató a un delincuente e hirió a otro después que atacaran a balazos a su sobrino.

El fiscal Pablo Rossi de Lomas de Zamora liberó a Claudio Ramón, el hombre de Longchamps que mató a un delincuente e hirió a otro después de que atacaran a balazos a su sobrino en la puerta de su casa al considerar que el acto fue en legítima defensa.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 6, cuando el sobrino del acusado, de 27 años, llegó a su domicilio ubicado en la calle Roberto Payró al 700 acompañado de su pareja, quien está embarazada de seis meses. Cerraron la reja del frente pero no llegaron a entrar a la casa cuando en ese momento ambos fueron abordados por tres ladrones, al menos uno de ellos armado. La casa tiene dos plantas: arriba viven Ezequiel con su pareja. Abajo, Claudio, que trabaja en el rubro de colocación de pisos de parquet, junto a Camila, su hija de 18 años.

En medio del robo, el delincuente que portaba un arma les dispara a Ezequiel y a su mujer, que terminan cediendo sus pertenencias y las llaves del auto que recién habían estacionado, un Chevrolet Onix gris.

El robo quedó registrado por una cámara de seguridad de la casa. También la reacción de Claudio Ramón P., que tras escuchar la detonación, sale de la vivienda superior, baja por la escalera y le dispara con un arma 9 milímetros marca Taurus a los delincuentes que intentaban escaparse.

No era la primera vez que Claudio disparaba ese arma, según dicen en la zona. Ya la había accionado un año atrás para ahuyentar a ladrones que intentaron robar a un hombre que trabajaba con él. Según información policial, el acusado es un legítimo usuario registrado.

Producto de ello, uno de los delincuentes, un menor de edad de 17 años oriundo de Glew con antecedentes por robo con arma de fuego, murió. Un segundo quedó detenido y fue identificado como Patricio Ariel González, de 18 años, con domicilio en Longchamps, investigado en una causa por robo y amenazas. Vive a tres cuadras de la casa de Claudio.

El tercer cómplice todavía continúa prófugo.

Camila, hija de Claudio Ramón P. dijo a El Diario de Mariana que no conocen a los delincuentes, pero recibieron mensajes de vecinos en redes sociales en el que les dijeron que eran conocidos de la zona, "que tienen familiares jodidas y que pueden llegar a balear la casa”.

“Es horrible que quieran venir a matarte a tu casa, es horrible vivir así en esta sociedad donde el chorro tiene más derechos que vos. Me duele que haya personas que los defiendan”, sostuvo.

El ministerio de Seguridad bonaerense dispuso una consigna policial permanente en el domicilio. La familia teme que vayan a buscarlos cuando todo se calme.

La joven también dijo que su padre, que trabaja como parquetista, habitualmente practica tiro en un polígono. “La pistola tiene hace años porque acá hay mucha inseguridad, te roban hasta en caballo”, dijo Camila.

Dejá tu comentario