DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA
giuliana salguero

El crimen de Fernando: la serie que todavía no llegó a Netflix

El asesinato mejor documentado de la historia local y su proyección como serie. El morbo que reinventa un hecho de sangre como producto de consumo.

Netflix
Netflix

“Los medios hicieron de este caso una serie de Netflix” dijo el abogado de la defensa de los rugbiers y en rigor de verdad algo de eso había.

Las palabras de Hugo Tomei tienen algo de cierto y mucho de morbo. Por un lado, no hicieron más que confirmar que cualquier nuevo dato de la causa suma un interés pocas veces visto sobre el crimen mejor documentado de la historia argentina. Distinto es que fuera la televisión la creadora de la serie: el copyight es ciento por ciento autoría de diez forajidos que hoy lloraran sin saber “por qué están presos”.

El crimen de Fernando Baez Sosa es el verdadero “Truman show”  del horror. Múltiples imágenes de un asesinato que se emitió prácticamente en vivo, testigos y victimas pretéritas con ganas de hablar, abogados de uno y otro lado que filtran información en dosis calculadas; todo dispuesto en un banquete del que se sirvió la prensa, pero de una mesa que montaron otros.

La novela policial más sádica, empezó en un verano donde no pasaba nada mas que el “cordero volador” de Federico Alvarez Castillo, pero explotó en una sociedad hambrienta de venganza. Los rugbiers, cuyo derrotero permanecía impune hasta elegir a Fernando como víctima, se convirtieron en el chivo expiatorio de un pueblo sin justicia. Que paguen ellos por los delitos de todos, será una reparación tardía pero inexorable.

Cada jornada es un capítulo en proceso: primero se revela el dato y después los detalles del dato y por ultimo se opina sobre el dato. Y así en un espiral inacabable, de 0 a 24  la atención de la gente hace foco en una causa de la que ya se escriben nuevas temporadas.

Durante la primera entrega el protagonista fue un joven humilde que salió a divertirse y terminó masacrado a las patadas. En las posteriores, la estelaridad recaerá seguramente sobre otros, cuyo atractivo en el papel de victimarios también mantendrá en vilo a la audiencia.

Más tarde habrá espacio para sus padres más o menos poderosos y sus abogados con vínculos políticos.

rugbiers villa gesell


El Crimen de Fernando

1° temporada: El asesinato.

Fernando Baez Sosa, un chico humilde con aspiraciones de convertirse en abogado, viaja a Villa Gesell para pasar cuatro días de vacaciones y encuentra la muerte en manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche.

2° temporada: Los rugbiers.

Un grupo de 10 patoteros oriundos de Zarate y su historial de hechos delictivos.
Radiografía de Máximo Thomsen (20), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18), Juan Pedro Guarino(19),  Enzo Comelli (19) y el clan de los Pertossi: Lucas (20), Luciano (18) y Ciro (20).

3° temporada: los abogados del Poder.

Hugo Tomei, el perfil del abogado del intendente de Zarate. La trama oculta de la defensa de los 10 asesinos: ¿Quién le paga y porqué los defiende?
Su contraparte: el team Burlando. La querella representada por el abogado al que la víctima del crimen tenía como ídolo.

4° temporada: la vida en el penal.

Las miserias diarias de los acusados y el infierno dentro del pabellón: “Los estamos esperando”.

5° temporada: el juicio final.

Los acusados se enfrentan al veredicto de la justicia y a la presión de la opinión pública.

Cuarenta días después del crimen por el que “marcharon todos”, existe todavía tanto material por develar que es imposible eludir su difusión mediática. Del otro lado, un público que ya hizo de la serie un éxito, mucho antes de que Netflix empezara a producirla.

 

 

 

 

Dejá tu comentario