DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El contundente discurso de Lousteau en el debate por el DNU: “Voy a votar en contra porque es anticonstitucional”

El senador radical también calificó de “insensible” a Javier Milei y cargó de lleno contra el Gobierno: “Atemoriza y amenaza”.

Martín Lousteau
Martín Lousteau

El senador radical Martín Lousteau hizo un encendido discurso en el debate por el DNU. “Voy a votar en contra porque es anticonstitucional”, aseguró. Y siguió: “Son más de 300 artículos que derogan 80 leyes. No tendríamos más que discutir”.

Lousteau también aprovechó para cargar contra el Gobierno: “Atemoriza y amenaza”. Además, calificó a Javier Milei de “insensible”, y argumentó: “Dice que solo el 15% los jubilados son pobres, es insensible ante las madres que tienen que cambiar a los hijos de escuela, es insensible con los pymes”.

En esta misma línea, lanzó una indirecta al PRO: “Lo pueden justificar por convicción, por conveniencia y por temor porque este es un Gobierno que atemoriza, que amenaza, o porque el fin justifica los medios. Los que acompañan esto están creando un monstruo”.



Fuertes críticas de la oposición al Gobierno previo al tratamiento del DNU en el Senado

En la previa al tratamiento en el Senado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica hubo fuertes cuestionamientos de la oposición al Gobierno.

El senador nacional de Unión por la Patria, Marcelo Lewandowski, criticó: “Creo que ahora hemos tenido una instalación del terror en la población. En la vida hay tiempo para rectificarse. El Presidente dijo que si tuviera que elegir entre el Estado y la mafia, se queda con la mafia. Bueno, la mafia se unió contra el Estado y mató a cuatro inocentes en la ciudad de Rosario, entre tanto inocentes que vienen matando en los últimos 15 años. Hay tiempo para rectificarse”.

Mientras que su par de bloque, María Eugenia Duré, apuntó contra el presidente Javier Milei, la vice y titular de la Cámara Alta Victoria Villarruel y la canciller, Diana Mondino: “La causa Malvinas está siendo pisoteada y denigrada por este Gobierno nacional. No hemos visto ninguna acción concreta para con este tema. Solo hemos visto inacciones y provocaciones. Las Malvinas no se venden, las defendemos”.

Dejá tu comentario