DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El conductor que murió en la Panamericana tras chocar en contramano tenía pedido de captura y una causa por abuso sexual

Era boliviano, de 46 años. El expediente había sido radicado en 2011, en San Martín.

Felipe Choquevillca Florez, de 46 años y nacionalidad boliviana, se metió de contramano en la madrugada de este lunes por la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 49, en su Mercedes Benz Sprinter blanca. Un automovilista que iba por la otra mano filmó la secuencia, en la que se ve el terrible impacto frontal contra un camión, cuatro kilómetros más adelante.

No se sabe aún si el hombre se equivocó de subida, si estaba alcoholizado o si se trató de una maniobra suicida. Lo cierto es que antes del choque se puede observar que se encienden las luces del freno y que aminora un poco la velocidad.

Según fuentes policiales, Choquevillca Flores tenía una causa por abuso sexual, de junio de 2011, radicada en la UFI N° 14 de San Martín. Investigan si, además, tenía otros antecedentes.

La víctima era comerciante. Su actividad principal era la venta al por menor de productos de almacén y dietética. Además, tenía domicilio fijado en la localidad de Matheu, partido de Escobar, el mismo donde se mató.

Eran las 4.40 cuando la víctima chocó en el kilómetro 53 del ramal Campana, sentido a Capital Federal.

Se había subido a la autopista en el kilómetro 49. En un principio iba por el carril lento y logró esquivar algunos vehículos, pero luego pasó al carril rápido y no pudo evitar chocar de frente contra un camión de carga. "Calculo que iba a 80 kilómetros por hora, que es la velocidad a la que íbamos nosotros", agregó un testigo a TN.

El camionero, identificado como Danilo Santa María, sólo sufrió golpes menores.

Dejá tu comentario