DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El comunicado oficial del hospital Garrahan tras la detención del pediatra Ricardo Russo

Las autoridades de la clínica escribieron algunas palabras para llevar tranquilidad luego de la detención del médico.

Luego de la detención del pediatra Ricardo Russo, acusado de distribución de pornografīa infantil, el hospital Garrahan, donde trabajaba el médico desde 1996, expresó su sorpresa ante la situación y llevó tranquilidad a la comunidad.

"Ante los hechos de público y notorio conocimiento que circulan en los medios de comunicación, el Hospital Garrahan informa, a través de sus autoridades, que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la institución ha tomado conocimiento del caso y se ha comunicado con la fiscalía interviniente a fin de poner a entera disposición de la justicia todo lo necesario para lograr el esclarecimiento de los hechos", comienza el comunicado.

"Hasta tanto la justicia se expida, las autoridades han decidido apartar del cargo al profesional involucrado. La comunidad hospitalaria se encuentra movilizada y consternada a la espera de más información que permita aclarar los hechos ocurridos", concluyeron.

Hace minutos, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció que fue desbaratada una amplia red de pedofilia que funcionaba en la "deep web" de la que participaba Russo. "El objetivo del operativo fue hacer un encriptado del material de las distintas personas que comparten videos de niños en situaciones terribles. Esto sirvió para desbaratar una red de pedofilia que afecta a nuestro país", explicó.