DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El comunicado de Riquelme sobre las elecciones en Boca

Cristian, hermano de Román, confirmó que el ídolo xeneize mantendrá diálogos con las agrupaciones de Gribaudo y Ameal. "Está pensando si puede de alguna forma aportar para el bien del club", escribió.

El futuro de Boca está en manos de los socios. Como ocurre cada cuatro años, según el estatuto del club, los socios del Xeneize irán a votar el próximo domingo 8 de diciembre para confirmar si el oficialismo que deja Daniel Angelici en manos de Christian Gribaudo continúa, o si habrá autoridades renovadas en las entrañas de la Bombonera para el próximo período.

Cuando todavía restan 22 días para la fecha señalada, el mapa político en el club es una incógnita. Más allá de esperar si los dos máximos opositores al proceso de Angelici dejan sus postulaciones individuales y se reúnen en una lista única, hay un actor principal que todavía no decidió si se sube al escenario para ser parte de esta historia.

Con José Beraldi y Jorge Amor Ameal como los candidatos de la oposición, la decisión de Juan Román Riquelme mantiene en vilo al mundo Boca. Como ya expresó en varias entrevistas televisivas, el ex número 10 xeneize se juntó con todos y escuchó cada una de las propuestas, pero todavía no se pronunció a favor de ninguno de los postulantes a la presidencia de la institución ubicada en el barrio de La Boca.

A uno pocos días de la presentación final de las listas, el que publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram fue Cristian, el hermano de Juan Román, que realizó un posteo a modo de comunicado para informar los últimos pasos que tomó uno de los grandes ídolos en la historia del club.

“Como no hubo posibilidad de unión de las agrupaciones, esta semana nos reunimos con el oficialismo y con Jorge Amor Ameal. Mi hermano está pensando si puede de alguna forma aportar para el bien del club. Cuando él decida, se los hará saber”, cita la publicación que subió Cristian en las redes sociales.

Cuando faltan sólo cuatro días -será el miércoles 20- para el anuncio final de la conformación de las listas, todavía Román no inclinó la balanza. Hasta ahora tomó una posición neutral y sugirió que podría ser candidato a como presidente de una unidad que parece cada vez más lejana. Como expresó el mensaje que su hermano hizo viral, Riquelme eligió reunirse con la conducción actual y con el frente que lidera Ameal, con quién compartió la institución cuando el dirigente se convirtió en presidente por la muerte de Pedro Pompillo.

Hace algunos días, en la reunión que programó Daniel Angelici para que todas las agrupaciones estén presentes, Ameal y Beraldi se excusaron y no asistieron. Ambos consideraron la propuesta como “oportunista” y se bajaron del cónclave. Según el oficialismo, son 10 las entidades boquenses que están alineadas en favor de Gribaudo.

Como sucedía cuando se calzaba la 10 de Boca, parece que Riquelme tiene el control de la situación. Habrá que ver hacia donde apunta y cuánta influencia tendrá su elección. Lo que es claro es que si Juan Román juega en las elecciones, el equipo que lo tenga tendrá muchas chances de salir victorioso.

Dejá tu comentario