DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El comunicado de Esmeralda Mitre tras denunciar por acoso al presidente de la DAIA

"He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente", aseguró.

La actriz Esmeralda Mitre emitió un comunicado contra Ariel Cohen Sabban donde asegura que el presidente de la DAIA la acosó tras sus dichos sobre el holocausto. Desde la entidad pidieron su renuncia.

Todo comenzó este sábado, cuando la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció hacia la tarde que le pidió la renuncia a su titular tras una denuncia de acoso realizada por la artista.

De acuerdo a un comunicado de Mitre, el hasta ahora presidente de la DAIA la acosó por dinero luego de las polémicas declaraciones que la actriz realizó semanas atrás en un reportaje sobre el holocausto y los desaparecidos en la Argentina.


"He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes", señaló Mitre a través de un comunicado.

Y añadió: "Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo".

Desde la DAIA sólo salieron a hablar de la renuncia de Cohen Sabban por los hechos "de público conocimiento". No obstante, trascendió que la denuncia de acoso sería no sólo por cuestiones de dinero sino también estaría relacionado con un hecho sexual.

El diario La Nación afirmó que la actriz presentó ante la DAIA comunicaciones vía WhatsApp en las que el dirigente habría intentado "aprovechar una situación de vulnerabilidad". Y precisó que desde el entorno de Esmeralda Mitre dijeron que todavía evalúan realizar una denuncia formal.