DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El comentario al aire de Romina Malaspina sobre los incidentes en Estados Unidos que generó críticas en las redes

La modelo está al frente del noticiero de Canal 26, donde realizó un curioso análisis sobre lo sucedido en el Capitolio.

Romina Malaspina volvió a estar en el centro de las críticas en las redes sociales por su participación como conductora de uno de los noticieros de Canal 26. Esta vez, los usuarios respondieron a un extraño comentario que realizó la modelo al analizar lo sucedido en Estados Unidos con los graves incidentes ocurridos en el Capitolio, en medio de la transición entre los mandatos de Donald Trump y el recientemente electo presidente Joe Biden.

“Muy caótico y muy impensado que pase un hecho así en una de las potencias principales del mundo, uno ve las imágenes y piensa que puede llegar a ser un país de Sudamérica pero no, es lamentablemente los Estados Unidos y eso es lo que sucedió en el día de hoy”, dijo Malaspina al regresar al piso luego de mostrar las imágenes de los disturbios en Washington DC, luego de que el Congreso confirmara el triunfo de Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales.

El punto en cuestión fue el uso de Malaspina de la palabra “lamentablemente”, que es un modalizador. Los modalizadores se utilizan para demostrar el punto de vista del hablante, lo cual no está recomendado en el caso de los periodistas que deben intentar de mantener cierta objetividad.

Esto provocó una fuerte reacción en Twitter contra la modelo, donde se viralizó el video y aparecieron imágenes de todo tipo. Muchas de las críticas de los usuarios volvieron a poner en duda la capacidad de Malaspina para estar al frente de un programa de noticias. “Es que parece una periodista, ‘pero lamentablemente es una modelo”, escribió, por ejemplo, un usuario de Twitter.

Malaspina apareció en los medios en el año 2015, cuando fue participante del reality “Gran Hermano”. Después siguió su carrera como modelo y posteriormente viajó a España, donde volvió a meterse en un reality show, llamado “Sobrevivientes”. A su regreso a la Argentina comenzó a desempeñar su nueva faceta como presentadora de noticias, oportunidad dada por el Canal 26, que el último año optó por poner en pantalla a mujeres de físico deslumbrante como Sol Pérez y Celeste Muriega.

Dejá tu comentario