DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Colegio Guido Spano será una cooperativa

Lo definieron los docentes y los padres en una reunión en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Docentes y no docentes del colegio Guido Spano, acompañados por padres de alumnos, organizaciones cooperativas, legisladores y funcionarios nacionales, definieron continuar como una cooperativa de trabajo tras el intempestivo cierre.

Tras cuatro horas de debate, los trabajadores eligieron a Javier Lamónica, profesor de Historia de secundario, como presidente de la Cooperativa; y también conformaron el consejo de administración y designaron al síndico. 

Marcial Costoya, ahora secretario de la Cooperativa, dijo a Télam: "Recién terminó la reunión y manifestamos nuestra voluntad de concretar el proyecto que teníamos en mente".

Fue "un proceso en donde nos fuimos asesorando con distintos organismos y nos pareció una oportunidad concreta de volver a hacer funcionar el colegio y conservar la fuente de trabajo", sostuvo Costoya, profesor de Historia de secundario.

"Mañana encararemos una serie de actividades y reuniones para trabajar; por lo pronto, trataremos de conseguir la llave del edificio" de Billinghurst 1355, sede del histórico colegio porteño  Guido Spano.

La reunión comenzó a las 16 en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto con coordinadores del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), quienes realizaron una primera capacitación para que los 58 trabajadores puedan conformar la cooperativa.

De la reunión también participaron la legisladora porteña María Rachid, el Subsecretario del Ministerio de Trabajo nacional Eduardo Montes, y representantes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Los padres "apoyamos esta decisión al cien por ciento y estamos esperanzados de que nuestros hijos comiencen el colegio cuanto antes", dijo a Télam Gustavo Spinelli, padre de Nicolás y Gonzalo, alumnos del Guido Spano.

"Tenemos mucha confianza en la gente del INAES y demás organismos que nos ayudaron en el proceso y todos los papás vamos para adelante con esto, porque nuestra consigna es que `la gente del Guido Spano no se mueve`", afirmó.