DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El capitán del crucero fue acusado de "homicidio culposo múltiple"

El comandante del Costa Concordia, Francesco Schettino, fue detenido por las autoridades italianas luego de abandonar la embarcación antes que todos los pasajeros.

El fiscal jefe que lleva adelante la investigación del accidente, Francesco Verusio, interrogó durante varias horas a Schettino, de 52 años, después de que el viernes por la noche la embarcación encallara a unos 500 metros de la isla toscana de Giglio, al chocar con unas rocas, con 4.229 ocupantes a bordo.

 Según los medios italianos, la fiscalía acusa al capitán de "homicidio culposo múltiple", naufragio y abandono del barco. Según trascendió Schettino abandonó la nave a las las 23.30 hora local mientras muchos pasajeros aún se encontraban dentro.

Además, Verusio informó que el impacto con las rocas se produjo a las 21.45 hora local (20.45 GMT) y las capitanías de los puertos de la zona no fueron advertidos de inmediato.

Por lo que según la primera reconstrucción de lo sucedido hecha por Verusio, el comandante del Costa Concordia se acercó demasiado a la isla de Giglio, hizo una maniobra "inexperta" y el casco de la nave chocó con un escollo por su parte izquierda.