DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El canciller Timerman respaldó la candidatura de la Presidente: "Va a respetar la voluntad popular"

El canciller, Héctor Timerman, reiteró su respaldo a la candidatura de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, para 2011, al señalar que "va a respetar la voluntad popular".

En declaraciones radiales el canciller resaltó que "estoy convencido de que Cristina Kirchner es la mejor persona para conducir este proyecto".

Al referirse a la Cumbre Iberomaericana que se llevó a cabo en Mar del Plata la consideró como "muy importante. Son procesos de integración que se están dando en el marco de una situación de democracia en la región y en España y Portugal".

"Son parte de un camino que va hacia una Argentina y una Iberoamérica que no conocíamos antes porque teníamos diferencias que nos dividían. Eran diferencias ficticias creadas por situaciones políticas en los países", expresó.

En ese sentido explicó que "esta cumbre sirvió para darle a Iberoamérica un rol político, al haber podido incorporar la integración política también a Iberoamérica que incluye a España y Portugal y hasta países observadores de habla hispana y portuguesa".