DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El canciller español se reunió con Mauricio Macri: "Queremos volver a tener vínculo con la Argentina al nivel de nuestra relación histórica"

El funcionario felicitó al presidente electo y adelantó que bajo su gestión las relaciones con España serán "espectaculares".

A pocos días de asumir como el nuevo Presidente de los argentinos, Mauricio Macri marca una agenda internacional agitada, que lo encontró con el Canciller español, José Manuel García Margallo, la tarde del domingo.

La reunión se desarrolló en la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en Parque Patricios. A su salida, el mandatario diplomático español otorgó algunas palabras a la prensa y aseguró que su visita a la Argentina, en esta ocasión, está llena de "un simbolismo especial".

"Queremos demostrar que queremos volver a tener relaciones con la Argentina al nivel de lo que ha sido nuestra relación histórica y nuestros lazos culturales y humanos", aseguró García Margallo, al tiempo que pidió un voto de confianza en los empresarios españoles.

Luego de la reunión, el Canciller otorgó una conferencia de prensa en compañía del próximo jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien reemplazó al presidente electo frente a las cámaras.

Previamente a la reunión, García Margallo había felicitado especialmente a Macri y había apuntado que seguramente tendrá "una relaciones con España realmente espectaculares", en línea con lo "entrañables" que son las relaciones entre el presidente electo argentino y el presidente español, Mariano Rajoy.