DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El buque chino que “se escapó” y el ARA San Juan

El mismo mar, las mismas sospechas.

submarino ara san juan
submarino ara san juan

El 28 de abril de 2020 la Prefectura Naval Argentina detiene, aborda y escolta a la costa, a buque chino realizando pesca ilegal dentro de nuestra ZEE a la altura en línea recta de Puerto Madryn, Chubut. Ese mismo día , “se le escapa” al barco armado de la PNA, el buque chino ilegal… Coincide el lugar con el del ARA SAN JUAN, coinciden varias cosas más. 


La noticia del pesquero ilegal chino nos metió en una película, y como en tal, se suceden hechos y personajes relacionados entre sí, pero no es una película, se trata de una de las tragedias más dolorosas de la Nación, la pérdida del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.


Puntos en común

El Buque de pesca Chino, era uno de los objetivos de los patrullajes del ARA San Juan. 


La zona donde fue abordado el buque chino por estar pescando en nuestra Zona Económica Exclusiva, (dentro de las 200 millas) era la zona donde navegaba el submarino antes de quedar a 900 metros de profundidad.

En julio de 2017 en la misma zona, el submarino ARA San Juan fue perseguido para ser embestido por un buque de pesca ilegal chino similar al que “se le escapó”  a la Prefectura Naval Argentina. Raro, porque en marzo de 2016 y en febrero de 2018 la misma fuerza guardacostas ante la fuga de dos buques pesqueros chinos, disparó y los hundió.

¿Que pasó esta vez? ¿Por qué crece el rumor que los dejaron escapar? ¿Qué puede ser tan importante como para “asumir semejante torpeza” de habérseles escapado y ser el hazme reír entre otras fuerzas?

Volviendo al ARA San Juan, porque la Armanda Argentina el día 26 de abril de 2020 publica un comunicado oficial en la Gaceta Marinera, refiriendo que no habían avisando ni detectado ningún barco ilegal en la ZEE. Y a las pocas horas más de 90 embarcaciones son detectadas por pesqueros Argentinos, y luego abordados por PNA

¿Por qué todo lo que pasa en esa latitud de nuestro Mar es oscuro como la profundidad donde yacen los 44 tripulantes del San Juan?

Es nuestro Mar Argentino, en el Sur, donde se cruzan intereses y traiciones:

-Como las usurpadas Islas Malvinas

-Como la licitación de licencias para explotar hidrocarburos en la zona del ARA San Juan a empresas extranjeras mayoría inglesas ( Entrega soberana por la que están denunciados Aranguren y Macri)

-Como las concesiones de pesca a capitales extranjeros ( Consecuencia del acuerdo Foradori Dunkan, gestión Macri Faurie)

-Como la navegación proveniente de Malvinas de buques militares y logísticos del Reino Unido ( objetivos de misión ARA San Juan)

No es esa zona el Triángulo de las Bermudas, pero sin duda es una zona “codiciada por su riqueza y lugar estratégico “ y es una zona surcada por preguntas, falta de Justicia y mentiras. 

Es momento de evaluar si se lo dejó escapar al Buque de pesca ilegal chino, para evitar un conflicto diplomático 

Es momento de evaluar si el hermetismo sobre lo que sucedió con el Submarino ARA San Juan tiene que ver con una colisión con buque de pesca chino, con un escape ante otra agresión como en 2017, o si tiene que ver con potencias extranjeras 

Aquel año 2017 más precisamente el 24 de octubre y sgtes la Argentina a través de la Cancilleria (lo que consta en la página oficial) realizó un reclamo por la prueba de los misiles PIPIER en la zona. Incluso se comunicó por radio aviso, desde el Centro Hidrográfico Naval, a todos los navegantes que habría una prueba con los PIPIER, para que tuvieran precauciones. 

¿Qué pasa en nuestro mar? 

¿Qué pasó con el  ARA San Juan?

¿Por qué a nadie parece importar saber la verdad, ni antes ni ahora?

Los Argentinos y las familias de los 44 Tripulantes del  ARA San Juan nos merecemos verdad y Justicia.

Dejá tu comentario