DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El brutal video del joven que mataron delante de su papá para robarle

Emiliano tenía 38 años y le dieron un balazo en el pecho para robarle su camioneta modelo '92. No hay detenidos. Ocurrió en Villa Luzuriaga. 

El sonido inconfundible del motor gasolero de la Fiat Fiorino, modelo '92, fue la señal para que Juan José Pereyra saliera de su casa de Villa Luzuriaga (La Matanza) para abrirle el portón a uno de sus siete hijos, Emiliano, conocido por todos como "El Pela", que llegaba de lo de un amigo. Eran las 2.15 de la madrugada y su mamá, Juana Suárez, ya estaba en la cama.

El hombre, de 38 años, padre de una hija de 19 y abuelo de un nene de 3, hizo marcha atrás para entrar la camioneta de culata cuando apareció un Ford Focus del que se bajaron dos ladrones armados. Tal como quedó registrado en la cámara de seguridad de un vecino, la víctima se resistió y los asaltantes lo ejecutaron de un tiro en el pecho. También le dispararon a su papá, quien salió ileso de milagro.

El brutal asesinato sucedió el viernes 16 de agosto en la calle Basualdo al 1100, del barrio Los Pinos. Ya pasaron tres semanas y el caso no tiene ningún detenido. Los papás de "El Pela" se fueron al sur del país con sus cuatro hijas. No soportan estar en esa casa donde Emiliano era su compañía, su sostén emocional y la gran ayuda para repartir las pizzas que preparaban en el hogar.

La víctima hacía su trabajo de delivery en moto. Además, tenía otras changas para subsistir, como en el taller de soldadura de un amigo. Se había comprado la Fiorino unos cinco meses antes del crimen y la había puesto en venta en las redes sociales. Pedía 40 mil pesos. Cuando lo mataron, apenas llevaba en el bolsillo 150 pesos.

"Era un laburante, todo el barrio lo conocía. Buen pibe, muchos amigos. No quiso irse de casa para ayudarle a papá. Es el único hijo que estaba viviendo con ellos, ya que los demás formamos nuestras familias y él era padre soltero", contó a Clarín uno de sus dos hermanos varones, Matías (35). Además, remarcó que en la familia "nunca" tuvieron un arma, ya que sus padres los "educaron así, alejados de la violencia".

"El barrio lo llora. Nos arrancaron un pedazo de nuestra vida, destruyeron nuestra tranquilidad. El Estado (de La Matanza) nos abandonó. Hace más de 20 años que gobiernan el municipio y está cada vez peor, hay más hechos de delincuencia. Y notamos una falta de interés de la Justicia de profundizar el caso", se quejó.



El Focus en el que se movilizaban los delincuentes había sido robado horas antes en Rafael Castillo. Lo peor es que la semana siguiente al homicidio de "El Pela" hubo otro robo en la misma calle, a cien metros. Ladrones se bajaron de un auto y encañonaron a un hombre para llevarse su vehículo. Esa vez no hubo víctimas, pero en el barrio hay mucho miedo.

Los Pereyra Suárez son vecinos de la familia de María Caccone, la mujer de 39 años que fue asesinada en pleno centro de San Justo a fines de febrero pasado. 

La causa por el crimen de Pereyra Suárez fue investigada en un principio por Claudio Fornaro, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, aunque ahora pasó a la fiscalía de Marcos Borghi, en jurisdicción de la comisaría 4° de Los Pinos.

Hartos de la inseguridad, los vecinos de La Matanza organizaron para el viernes 20 de septiembre, a las 20, una marcha para decir "basta". Destacaron que será "sin banderías políticas".

Dejá tu comentario