DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El brote de dengue en el norte del país ya se cobró su primera víctima

Se trata de una joven de 27 años que trabajaba como agente penitenciaria. Los gobiernos de Misiones y Corrientes advierten la gravedad de la situación.

Una mujer de 27 años llamada Renata Gaudencio murió en Misiones tras haber sido infectada con el virus del dengue, en lo que el Gobierno provincial ya calificó como una circulación viral de tipo 1 de la enfermedad.


La joven, que trabajaba como agente penitenciaria, estaba internada desde el 10 de enero, y finalmente murió el martes en la ciudad de Foz de Iguazú, en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, según informó el portal Misiones Online.

El ministerio de Salud de Misiones alertó inmediatamente sobre la situación, al tiempo que lanzó operativos de prevención para detectar personas con fiebre, fumigar las zonas afectadas y entregar información sobre la enfermedad.

En simultáneo, el ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, confirmó el martes siete casos de dengue en su provincia, además de siete pacientes con síntomas afines a la enfermedad, pero que aún no recibieron diagnóstico confirmado.

Además, advirtió sobre la posibilidad de que se registren más casos en los próximos días. "Probablemente tendremos un brote más importante y por eso es importante que la ciudadanía adopte las recomendaciones que venimos dando hace un tiempo", recalcó Cardozo.