DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "Brad Pitt de Internet" vale 200 millones de dólares

Con tan sólo 26 años, un bloguero escocés es no sólo el más "atractivo" sino uno de los más bien pagados de la red.

El colectivo imaginario vincula a los nerds de la computación con personajes de camisas cuadrillé, anteojos de marcos gruesos y actitud poco social.

Con tan sólo 26 años, un bloguero escocés derribó el mito.  Pete Cashmore, no sólo es un joven atractivo de ojos verdes y sonrisa compradora, sino que además es un fanático de la computación millonario y popular.

Cashmore le hace honor a su apellido. En inglés Cash significa efectivo, y more, más. Y si,  su blog de tecnología llamado Mashable, que comenzó como un proyecto personal, podría llegar a valer 200 milones de dólares si decide a venderlo a la poderosa cadena de noticias CNN.

Según la revista Details, este "playboy de Internet" seleccionado en 2009 como uno de los 25 talentos más prometedores de la Red según la revista Forbes "no es una herramienta de Internet cualquiera": "Él está aquí para romper corazones. Alguien injustamente atractivo".

Por su parte, Pete, fiel al bajo perfil que lo consagró entre los amantes de la tecnología, desmintió la posibilidad venta de su popular blog.

Cashmore lanzó su blog con 19 años desde Banchory, una población rural cercana a Aberdeen, Escocia, mientras convalecía de una operación de apendicitis.

Tardó meses en contratar a un segundo empleado, y casi dos años en atraer anunciantes. Hoy, con 40 personas en nómina, seduce ahora a 12 millones de usuarios únicos al mes y casi a cuatro millones de seguidores en diferentes redes sociales.