DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Belgrano Cargas pasará a ser manejado por una nueva empresa estatal

El ramal ferroviario dejará de ser operado por privados debido a las irregularidades que registró el Ministerio de Interior y Transporte.

El Ejecutivo nacional creará una nueva empresa que se hará cargo del ramal ferroviario Belgrano Cargas que hasta ahora era manejado por operadores privados.

La medida llevada adelante a través de un decreto de necesidad y urgencia es parte de  la última etapa para que el Estado recupere la concesión del servicio. En octubre del año pasado había comenzado un proceso de auditorias e intervención de dicho ferrocarril.

En este sentido, el Ministerio de Interior y Transporte registró problemas de gestión, irregularidades y la paralización del servicio que une el norte de Argentina con los puertos de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

La nueva empresa estatal que controlará el Belgrano Cargas será una sociedad anónima constituida por entidades ferroviarias: ADIF y Sofse y la Administración de Puertos. De esta manera se busca mejorar el servicio que desde hace siete años había estado en manos de los sindicatos: Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Camioneros,  y las compañias Roggio, Emepa y Shima.