DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El BCRA limitará los adelantos con tarjeta en el exterior

El Banco Central pidió a los bancos de manera informal que limiten los adelantos con tarjetas de crédito en el exterior.

Los usuarios de tarjetas de crédito pueden pedir mensualmente a su banco un anticipo de entre 20 y 25% de sus ingresos en pesos a través de un cajero automático. Y si lo hace desde otro país, puede acceder a ese mismo monto pero convertido en dólares, al tipo de cambio oficial, para devolverlo recién a fin de mes, en pesos.

Según El Cronista, desde el Banco Central decidieron pedir a las entidades bancarias que analizaran este tipo de maniobras de argentinos en el exterior y que, si lo creyeran necesario, limitaran los topes de las extracciones que pueden pedir los argentinos en el exterior.

Hoy, una persona con un ingreso de 5 mil pesos puede pedir a su banco un adelanto de entre 200 y 300 dólares si se encuentra en otro país. Esta proporción se mantiene a en los sueldos superiores, con un límite de 2000 dólares mensuales.

Según fuentes del sector citadas por el diario económico, hasta ahora sólo hubo "reducciones y aisladas" en el sistema sobre algunos topes.