DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Barcelona de Messi eliminó al Manchester City de Agüero y pasó a cuartos de final

Fue 1-0 en el Camp Nou por gol del croata Rakitic tras asistencia de La Pulga, que tuvo una noche brillante. El Kun falló un penal en el segundo tiempo.

El Barcelona de Lionel Messi derrotó 1-0 al Manchester City de Sergio Agüero y se clasificó a cuartos de final de la Champions League. La Pulga tuvo una noche brillante: asistió en el gol del croata Rakitic, metió dos caños fantásticos e impresionó, una vez más, a Josep Guardiola, presente en el estadio.

En la ida, el Barcelona había ganado 2-1 con un doblete del uruguayo Luis Suárez (el Kun había descontado para los ingleses). Pero poca esperanza tuvo el equipo de Manuel Pellegrini ante el de Luis Enrique.

A los 31 del primer tiempo, Messi comandó un contraataque. Tomó la pelota en mitad de cancha y, esperando el momento justo para desprenderse de la pelota, se llevó la marca de tres rivales, posibilitando que por la otra punta ingresara en soledad Ivan Rakitic. La Pulga lo habilitó de manera excepcional y el croata definió por encima del cuerpo del Hart.

Luego, el equipo catalán pudo haber aumentado la ventaja con Suárez, Neymar en dos oportunidades y hasta Messi, pero no lo definía y le dejaba una vida más al Manchester City, que tuvo la posibilidad de igualar el partido y achicar la diferencia en la serie, pero Ter Stegen le contuvo el penal a Agüero, que luchó siempre solo contra la defensa del Barcelona (en la ida había errado un penal Messi).

La Pulga tuvo un gran partido en el que deslumbró con lujos jugando prácticamente parado y acelerando cuando la jugada lo demandaba.

Ahora, Messi y compañía esperan el sorteo del próximo viernes para conocer al rival de cuartos de final, que podría ser la Juventus de Carlos Tevez, que eliminó al Borussia Dormunt.