DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de millonarios créditos hipotecarios

El jefe del Gobierno porteño anunció una novedosa serie de préstamos de hasta un millón de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy una nueva línea de créditos hipotecarios de entre 320 mil y 1 millón de pesos, con la cuota ajustada por el índice de precios porteño, y lanzó críticas contra la Casa Rosada por "el drama de la inflación".

Los interesados tendrán que contar con un ingreso familiar mínimo de 8.700 pesos y a partir de allí podrán acceder a un préstamo por hasta el 80 por ciento del valor de la propiedad, a 15 años y de 320.000 pesos, por lo que tendrán que pagar una cuota inicial de 2.600 pesos, equivalente al alquiler de un departamento de dos ambientes en barrios como Flores o Liniers.

Al hablar ante la prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "este es un instrumento como no existe otro en el país por sus bajos requisitos, que permite acceder a una casa propia a pesar de la inflación, que perversamente daña el valor de la moneda".

"La inflación y el déficit habitacional son dramas que lejos de resolverse, crecen en la Argentina. E instrumentos como estos créditos tienen que ver justamente con comenzar a ordenar el país"
, dijo Macri en un acto realizado en la sede del Gobierno porteño, ubicada en Bolivar 1.

Esta línea de créditos hipotecarios estará fondeada por el Instituto de Viviendas de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad, con un desembolso inicial de 200 millones de pesos que serán tomados por las instituciones en el mercado financiero a cambio de un título de retribuirá a los ahorristas pagando un interés igual al de la inflación real más una tasa del 5 por ciento.

Los nuevos créditos mejoran las condiciones de la última línea que había lanzado el Banco Ciudad, dado que ese instrumento exigía un ingreso familiar mínimo de 17.000 pesos con una cuota inicial mensual de 6.800 pesos.

Para adjudicarlos, se tendrán en cuenta los ingresos del interesado; la situación familiar (cantidad de hijos); la edad de quien será el responsable de pagar la cuota; y la condición de la vivienda en la que vive actualmente el grupo familiar, precisó el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

"La entidad destina el 18 por ciento de sus recursos a créditos hipotecarios cuando otras como el Banco Nación sólo disponen del 6 por ciento de sus fondos a estos préstamos",
dijo Sturzenegger, candidato a diputado nacional por el PRO.

Señaló que la escasez de créditos hipotecarios a nivel nacional "se debe a la alta inflación, porque exige aplicar una cuota inicial muy elevada y después es la misma inflación la que va erosionando esa cuota, con la posibilidad de poner en riesgo a las mismas entidades".

De la conferencia de prensa también participaron la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; y la diputada nacional por el PRO, Gabriela Michetti.