DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Banco Ciudad conserva la calificación crediticia y lanza préstamos para PyMES y familias

La entidad lanzó una nueva promoción de apoyo a las PyMEs y emprendedores, con nuevos préstamos a tasas preferenciales.

La Ciudad de Buenos Aires y el banco Ciudad no se vieron afectados por la rebaja de calificación crediticia que decidió en los últimos días la calificadora de riesgo Fitch, aunque a ambos les añadieron el "oulook" negativo. Fitch rebajó la nota para la República Argentina a CCC y la misma nota le aplicó a otros bancos que operan en la Argentina.

 Entre sus explicaciones, Fitch resaltó tanto la fortaleza crediticia del accionista (el gobierno porteño), como las propias de la entidad, las cuales incluyen su capitalización, rentabilidad y calidad de cartera.

“El Banco Ciudad está muy influenciado por el entorno operativo. La calificación también considera sus métricas de capitalización adecuadas, su base de financiamiento estable y de bajo costo y su historial de calidad y rentabilidad de sus activos”.

En coincidencia con el mantenimiento de la nota de riesgo crediticio, que en el Ciudad celebraron, la entidad lanzó una nueva promoción de apoyo a las PyMEs y emprendedores, con nuevos préstamos a tasas preferenciales (de hasta el 25% para MyPEs de CABA) y, a su vez, para las familias, con el lanzamiento de mayores descuentos (de entre el 25% y el 50%) para los consumos de alimentos, medicamentos, combustibles y servicios.

Al respecto, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó: “Como banca social y de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente a las familias y al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este nuevo conjunto de medidas, de gran magnitud, busca colaborar con el ahorro en los consumos familiares y con las necesidades de financiamiento de las empresas, en línea con distintas iniciativas impulsadas en este sentido por el Gobierno de la Ciudad.”

En conjunto, estas iniciativas podrán ser aprovechadas por los más de 750.000 clientes y unas 8.000 empresas que ya operan con el Banco Ciudad y, también, por todas aquellas personas y empresas o emprendedores que se acerquen a la entidad a solicitar las tarjetas, los créditos y los nuevos servicios ofrecidos por la institución.

Dejá tu comentario