DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Banco Central usará información de Migraciones para frenar el "dólar Colonia"

La entidad financiera averiguará quienes prestaron sus tarjetas para que otras personas viajen a Uruguay y extraigan dólares allí.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el objetivo de controlar el cambio de pesos por dólares cruzará información con Dirección Nacional de Migraciones para conocer quiénes son los titulares de tarjetas de crédito con las que se extrajeron dólares en Uruguay a pesar de que los dueños de los plásticos no salieron de Argentina.

Esta modalidad de viajar al país vecino y extraer dólares del cajero automático con las tarjetas de crédito se denominó "dólar Buqueblue" o "dólar Colonia". El foco del BCRA está en las personas que "prestaron" sus plásticos a terceros que viajaron al país vecino y extrajeron divisas allí.

Desde que se instituyó el cepo cambiario, la entidad bancaria junto a otras dependencias del Estado pretenden frenar la fuga de dólares. En este sentido se han enviado cartas a quienes realizaron extracciones en el exterior solicitándoles información al respecto.

La mayoría de dichos casos se registraron en Uruguay. En los cajeros de Montevideo y Colonia se suelen ver filas de argentinos quienes muchas veces además de sus propias tarjetas, llevan las de conocidos para obtener dólares. De de esta forma "aprovechan" el viaje. En muchos casos se han registrado varias extracciones de quienes solo se trasladaron al país charrúa a pasar el día.