DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Banco Central justificó el dibujo de la ballena en los nuevos billetes: "No está al revés"

Le contestaron al intendente de Puerto Madryn, quien había avisado que el mamífero estaba ilustrado al revés.

Después de que se dieran a conocer los nuevos billetes, que están ilustrados con animales, el intendente de Puerto Madryn, ciudad costera donde hay avistaje de ballenas, avisó que el dibujo del mamífero marino estaba al revés.

Ricardo Sastre opinó en su cuenta de Twitter: "Al que diseñó el billete de $ 200 hay que invitarlo a conocer ballenas y que se dé cuenta que la puso al revés". Ante este comentario el Banco Central respondió que no hay error en la ilustración.

"Los diseños de la nueva familia de billetes de la Línea Peso fueron concebidos con orientación vertical en sus anversos y apaisada en sus reversos", expresaron desde el BCRA.


Sin embargo, pese a la aclaración , los especialistas creen que el diseño es poco pedagógico a la hora de difundir la imagen del animal de forma correcta. En este sentido, Alejandro Arias, coordinador del Proyecto Valdés de Fundación Vida Silvestre Argentina, dijo: "El dibujo no está bien hecho, las aletas se asemejan a otro grupo de cetáceos, los rorcuales (ballena azul, jorobada, por ejemplo) no a la Franca Austral", según informó Clarín.

Por su parte Silvana Dans, investigadora del Centro Nacional Patagónico del Conicet, explicó que el dibujo elegido "no ayuda a la interpretación natural del dibujo haberla hecha así, panza arriba".