DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Banco Central autorizó el acceso hasta 100 mil dólares para la compra de viviendas

La medida se da en el marco del esquema de control cambiario.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este jueves que las personas que requieran acceder a dólares para comprar su primera vivienda podrán comprar hasta U$S100 mil a pesar del esquema de control cambiario. 

Una comunicación emitida por el BCRA determinó permitir "el acceso al mercado de cambios de las personas humanas para la compra de moneda extranjera a ser aplicados simultáneamente a la compra de inmuebles en el país destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente", explicó.

Tendrá varias condiciones. En primer lugar, deberán tratarse de "fondos provenientes de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales". Además, "el acceso se realiza por hasta el monto del préstamo o el equivalente a 100.000 dólares, el monto que resulte menor".

Desde el organismo que conduce Guido Sandleris explicaron que "este es un primer paso en la normativa que se está evaluando, por eso como dijimos lo que buscamos es darle una primera respuesta a aquellos compradores de vivienda única que contaban con un crédito hipotecario. La operación tiene que ser totalmente bancarizada, para que de esa manera el Banco le habilite al comprador ese monto de dólares".

Dejá tu comentario