DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El balance de la visita de Barack Obama a la República Argentina

La visita oficial del presidente de los Estados Unidos implicó conversaciones por los holdouts, el comercio y la seguridad.

La visita oficial de Barack Obama a la República Argentina fue significativa. Además de su participación en un acto cívico, hubo conversaciones por los holdouts, el comercio internacional y la seguridad.

El presidente de los Estados Unidos llegó al país el martes por la noche y fue recibido por Susana Malcorra. El miércoles estuvo en la Casa Rosada, en la Catedral y brindó una charla a jóvenes en la Usina del Arte. A la noche hubo una gala de honor en el Centro Cultural Kirchner con diversas personalidades.

El 24 de marzo fue junto al presidente Mauricio Macri al Parque de la Memoria y luego partió a San Carlos de Bariloche, desde donde emprendió la vuelta junto a su país, a su familia.

Los temas de intercambio entre los presidentes:

  • Holdouts

Obama no quiere interferir en las negociaciones, pero señaló: "El planteo constructivo de Macri abrió la posibilidad de que haya una solución para estabilizar la situación financiera".

  • Derechos Humanos

Se confirmó la apertura de archivos secretos de la última dictadura. "Si dialogamos con respeto, los otros países colaboran con nuestros pedidos", dijo Macri.

  • Seguridad y narcotráfico

Los presidentes se comprometieron en conjunto a tratar esta problemática social.

  • Comercio

Si bien no hubo anuncios, Obama afirmó: "Muchos emprendedores están invirtiendo muchos millones de dólares aquí en la Argentina".

  • Visa

Es casi un hecho que los argentinos no necesitarán más este permiso especial para ingresar a los Estados Unidos, tras la firma de un acuerdo bilateral.