DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El avión de Malaysia Airlines fue derribado por "varios proyectiles"

La aeronave derribada en Ucrania recibió varios disparos y proyectiles que impiden conocer más datos. El lado prorruo, comprometido.

La Junta holandesa de Seguridad elaboró un informe preliminar sobre las causas del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que fue derribado en el este de Ucrania el pasado 17 de julio con 298 personas a bordo, confirma que el aparato fue derribado por "objetos de alta energía y varios proyectiles".

Las conclusiones preliminares indican que no se han encontrado "indicaciones de fallo técnico" y que el avión estalló en el aire: "El informe final se conocerá en el verano de 2015", indicó la portavoz de la Junta, Sara Vernooij.

El vuelo MH17 sobrevolaba un espacio aéreo sin restricciones cuando sufrió el accidente, según este informe preliminar que aparece casi dos meses después de ese suceso. El Boeing 777-200 operado por Malaysia Airlines estalló en el aire probablemente como consecuencias de daños estructurales causados por "un alto número de proyectiles que penetraron en el aparato desde el exterior", según el documento.

El informe explica que hay "fotografías de parte del fuselaje muestran que una buena parte tenía múltiples agujeros y abolladuras". Además, no han podido recuperar esas piezas para realizar el examen forense: "Las fotos del fuselaje indican que el material en torno a esos agujeros fue deformado por proyectiles. Parece indicar que esos objetos procedían del exterior".

El hecho de que el avión recibiera el impacto de esos proyectiles "explica el cese abrupto del registro de datos, la pérdida simultánea de contacto con el control aéreo y la desaparición del aparato de los radares", de acuerdo con la investigación. Igualmente indica que otros agujeros encontrados en "restos del suelo de la cabina del piloto" se deben a "pequeños objetos que entraron desde abajo".