DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El argentino Brian Parkinson ganó el “Mundial de Pasapalabra”

El porteño derrotó en el Rosco al uruguayo Inti Lencina. Cuál fue la última palabra que debió adivinar y cuánto dinero ganó.

Brian Parkinson, quien en la versión argentina de “Pasapalabra” fue uno de los participantes más populares del ciclo el año pasado, se consagró campeón en la versión mundial que se realiza en Chile tras vencer en el Rosco al uruguayo Inti Lencina.

"Estante de fábrica u otra materia que especialmente en las cocinas y despensas sirve para poner la vajilla", fue la última palabra que tuvo que adivinar el porteño de 33 años. "Vasera", respondió, y estalló de alegría al escuchar que el conductor del programa le avisó que ese era el término correcto.

Por su triunfo, Brian se llevó 38 millones de pesos chilenos, lo que equivaldría a unos 5 millones de pesos argentinos o alrededor de 40 mil dólares. "Es impresionante... El sueño de poder comprarme un departamento está mucho más cerca", se sinceró al ganar. 

Y, por último, le dedicó la victoria a su novia, quien lo anotó en la Argentina cuando él todavía no pensaba hacerlo, a sus hijos, a su familia, amigos y compañeros de trabajo.    

Tras haber ganado, ya fuera del aire, el joven expresó: "Es increíble, no lo puedo creer todavía. Me estuve preparando para que pasara pero no lo veía tan posible".

Con respecto al premio que ganó, el joven dijo que va a usar el dinero para tener un hogar. "Seguir en el plan de la vivienda propia, ahora estoy mucho más cerca", explicó. 

Además, Brian alentó a quienes quieran participar del concurso. "Que se anoten, que está buenísimo, la van a pasar bárbaro y se van a divertir". 

​​​El Mundial de Pasapalabra, que reunió a 40 participantes de Chile, Argentina, Uruguay, Panamá y España, comenzó para Brian el lunes pero no tuvo un buen debut. ​    

"Nombre de una de las canciones más reconocidas de Juan Gabriel", fue la consigna final que el joven erró. "Pido mil perdones si no llega a ser, pero bueno, ya está no lo puedo sostener más", dijo Brian antes de decir "Quiero".

Pero desafortunadamente esa no era la respuesta correcta, sino que era "Querida". "Qué chasco, qué terrible, no la sé. La debe de saber todo el mundo menos yo", dijo frustrado.            

En ese momento, para consolarlo, el conductor le dijo que iba a tener otra oportunidad. Y así fue.   

 

Quién es Brian ​Parkinson  

El joven argentino de 33 años está casado con Lucía, y tiene tres hijos (Lola, Noah y Bruno, de 8, 7 y 3 años). Se había consagrado como el gran campeón de Pasapalabra en Argentina el 28 de junio de 2021 y ganado un premio de 1.760.000 pesos.             

Antes de eso, Brian había batido el récord de estar durante 35 programas invicto y se convirtió en uno de los participantes más populares del ciclo conducido por Iván de Pineda.

La rutina familiar del joven no fue nada fácil desde mayo de 2021, cuando comenzó su participación en Pasapalabra. Es que tuvo que dejar de lado sus estudios en ingeniería en sistemas para combinar entre sus jornadas laborales de 12 horas en una empresa petrolera con las grabaciones del ciclo. 

La idea de anotarlo) en el programa fue de su novia. "Ella miraba el programa. Yo cursaba en ese horario. Y a veces cuando lo veía ella decía que yo respondía algunas difíciles. Pensaba que sabía un montón y nada que ver. De hecho fui a un casting y no lo pasé. Me frustré bastante. Un tiempo después hice otro, me fue mejor y quedé", contó Brian en una entrevista con Clarín en 2021.​

Sobre su estrategia para ganar el juego, Parkinson contó: "Lo conveniente es prestar atención a tu Rosco y nada más. Me ha pasado de que si arriesgaba mal, perdía un partido. Entonces preferí callarme. Agradezco haberlo hecho porque sino no hubiera llegado hasta acá. La práctica y experiencia te permite estar en esos detalles". 

Dejá tu comentario