DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El amor de Carlitos Balá por Chacarita: el recuerdo de cuando fue por primera vez a la cancha con 93 años

El cómico, que falleció este viernes, tiene un mural en el estadio de San Martín, aunque no fue a la cancha hasta que le hicieron un homenaje en 2018.

Carlitos Balá, el cómico que alegró generaciones de niños, murió este viernes a los 97 años. Además de su amor por hacer reír, también lo motivaba su pasión por Chacarita Juniors, que tiene en él a su hincha más prestigioso. 

Carlos Salim Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita. Mustafá, su padre libanés, y Juana Boglich, su madre hija de croatas, preferían otra profesión para su hijo. Finalmente apoyaron su vocación artística, pero no querían saber nada del cambio de nombre.

Carlitos Balá arrancó las primeras risas en los colectivos de la línea 39, cerca de la casa donde se crió, en la calle Olleros de la Capital Federal. Del transporte público saltó a la radio y al teatro en los años 50, para llegar enseguida a la televisión y el cine, donde enseguida formó su fama.

Balá siempre aprovechaba para hablar del club de sus amores en sus programas de televisión. Pero el calendario de vida ya le marcaba 90 años y nunca había ido a la cancha en San Martín.

Por eso, la Comisión Directiva del club quiso agradecerle y siguiendo la idea del socio fanático Pablo Picarelli, organizó una celebración en su honor, el 28 de noviembre de 2018. Carlitos ya tenía 93 años.

En primer lugar, se descubrió un mural pintado por Jorge Pagliano con los colores rojo, blanco y negro de Chacarita, donde se refleja la frase "¿Qué gusto tiene la sal?” y la cara del capocómico. Allí, además, le entregaron su carnet de socio honorario.

carlitos bala chacarita

“Chacarita es mi barrio y mi club, es decir que es mi vida -dijo Carlitos en el homenaje-. Mis orígenes están ahí, como lo están mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Gracias a los que hicieron este maravilloso mural y gracias para la gente del club".

"Estoy muy emocionado porque me hicieron recordar lo que significa Chacarita para mí", agregó quien recién entonces conoció la cancha de su amado equipo.

Dejá tu comentario