DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ambicioso plan de Javier González Fraga en el Banco Nación: créditos hipotecarios a 50 años

El flamante funcionario presentó esta propuesta al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, días antes de reemplazar a Melconian.

Javier González Fraga, el nuevo presidente del Banco Nación, anunció que intentará lanzar nuevos créditos hipotecarios con plazos de hasta 50 años.

"Quiero que el Nación pueda dar préstamos hipotecarios a 50 años de plazo" le dijo González Fraga a Quintana, según Clarín.

Su idea es que el Nación debe adherir de pleno a la línea de créditos UVA que diseñó el Banco Central. Hasta ahora, el Nación se mantuvo al margen de esa operatoria. Carlos Melconian no era partidario de dar créditos cuyo saldo deudor se ajusta a la par de la inflación.

Según datos del Banco Nación, durante diciembre un récord de créditos hipotecarios, con un total de 1.180 escrituras (+55,5% respecto a noviembre) por un monto de $ 1.118 millones (27,1% del total de 2016).

A su vez, deslizó cuáles serían sus principales líneas de acción: financiamiento para las pymes, para las economías regionales y para la vivienda.