DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ahorrista, ¿culpable de la suba del dólar negro?

La moneda estadounidense llegó este miércoles a los 15,10 pesos y rompió todos los límites esperables.

Este miércoles el dólar negro rompió todos los pronósticos y llegó a venderse a 15,10 pesos. Según indicó el economista Matías Tombolini en diálogo con "Hola Chiche", este era uno de "los peores" escenarios que se podían esperar antes de fin de año: "Si no aumenta la cantidad de dólares, no va a bajar su precio".

"El dólar está carísimo, lo que no significa que la gente no quiera seguir ahorrando en la moneda estadounidense", indicó Tombolini y explicó que "la suba es el claro resultado de evitar que el dólar se venda ante gente que quiere comprar, hay muy poca oferta y una demanda que sostiene el billete a los valores que está hoy".

"El ahorrista se deja llevar por el precio, no compra dólares para ganar sino que compra cuando le sobra dinero para comprar, esta es la tendencia de fondo y la más sólida. En los primeros 15 días de septiembre se vendieron más que en todo agosto", dijo el economista.

Además, uno de los factores de la suba es que "el dólar ahorro no fue al consumo" y que, "en vez de hacer un plazo fijo, la gente se compra dólares".

En cuanto a soluciones y medidas económicas a tomar, Tombolini indicó que "el mercado ilegal marca el pulso de lo que el ahorrista está dispuesto a pagar, los monotributistas quieren comprar el ahorro y no pueden, el que quiere importar no tiene dólares autorizados", por lo que el único camino es aumentar la oferta de la moneda estadounidense.