DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El aguinaldo sin impuesto a las Ganancias ya es oficial

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución que exime del impuesto al aguinaldo del mes de diciembre.

Ya se publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece que no se aplicará el impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo.

Lo había anunciado la presidente Cristina Fernández de Kirchner el 14 de noviembre, para apalear la bronca de la gente luego de la protesta del 8N. La disposición quedó oficializada por la resolución 3413 de la AFIP.

La exención es sólo para el aguinaldo para aquellos que tengan un sueldo bruto de hasta 25.000 pesos.

"Queremos contribuir con políticas contracíclicas al consumo, que es precisamente lo que ha mantenido vivo este poderoso mercado interno, esta capacidad adquisitiva de nuestros trabajadores", dijo la Presidente en su momento.

Además, Crtistina había dicho que a partir del año que viene se debatirá el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el gran reclamo de los gremialistas durante el 2012.

El artículo 1 de la resolución reza: " El beneficio derivado del incremento de la deducción especial prevista en el inciso c) del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, dispuesto por el Decreto Nº 2.191 del 14 de noviembre de 2012, deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que comprendan a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario correspondiente al año 2012, conforme lo establecido en el último párrafo del Artículo 7º de la Resolución General Nº 2.437, sus modificatorias y complementarias. A tal efecto, respecto de la remuneración y sujetos aludidos en el Artículo 2º del mencionado decreto, los empleadores que deban actuar como agentes de retención identificarán el importe respectivo bajo el concepto "Beneficio Decreto Nº 2.191/12"