DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

 El acusado por el femicidio de Laura Cielo López estuvo 40 horas con el cuerpo 

Escobar la descuartizó en ocho partes y la arrojó a orillas del río Limay, Neuquén.

Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, fue imputado como autor del femicidio de Laura Cielo López, la joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado mutilado en ocho partes el domingo en la ribera del río Limay, en la ciudad de Neuquén.

El joven fue detenido tras un allanamiento realizado cerca de las 13.30 por efectivos de la Policía local en una casa ubicada en Manuel Estrada, casi Juan B. Justo, en pleno centro de la localidad de Plottier y a pocas cuadras del Centro Provincial de Educación Media 8, donde la joven de 18 años fue vista por última vez.

“Hemos obtenido evidencias que nos permitieron vincular a una persona como supuesto autor de este crimen”, indicó el fiscal jefe Agustín García respectó al procedimiento, en una rueda de prensa brindada esta noche en el Ministerio Público Fiscal.

Durante esta jornada se realizó en una audiencia “la formulación de cargos a esta persona, donde se le imputará el delito de femicidio”. Escobar fue acusado por abuso sexual agravado, homicidio doblemente agravado por femicidio y por haberlo cometido para ocultar la violación.

García aclaró que “en este momento no hay elementos que indiquen que otras personas intervinieran en el hecho, pero no se descarta que puedan haber más”. “Hace 48 horas se encontró el cuerpo, hemos avanzado mucho en dar con la persona que entendemos es el autor material”, destacó el funcionario judicial.

Luego de los peritajes y la autopsia del cuerpo, García consideró que el hecho ocurrió el viernes a la madrugada en la vivienda del imputado y que los restos de la joven fueron tirados al río Limay el sábado a la noche. Bajo este panorama, el fiscal le solicitó a la jueza Ana Malvido seis meses de prisión preventiva para Escobar, ya que sostuvo que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

También solicitó que se le realice un examen psiquiátrico contra el detenido de 28 años. Los investigadores llegaron a la dirección de Escobar gracias a un trabajo minucioso de cruce de las antenas de telefonía celular de la zona. En este marco, lograron determinar que "Cielo" estuvo allí entre el jueves por la noche y el viernes por la madrugada, momento en que desapareció.

La fiscalía consideró que la causa de la muerte de “Cielo” fue un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un estado de coma y una breve agonía antes de la muerte. Según detalló el fiscal García, el jueves a la noche la víctima se retiró de la Escuela Secundaria Nº 8 unos 20 minutos antes del final de la clase y se fue a la casa donde vive actualmente su padre.

Allí, se reunió con un amigo identificado como Diego, quien ya declaró como testigo. Éste afirmó que estuvo con la joven hasta las 3 de la mañana en su casa. De acuerdo con los registros analizados, el viernes 13 de septiembre, a las 3 de la madrugada, “Cielo” comenzó a recibir llamadas de Escobar y a las 3:40 los dos jóvenes se encontraron en la casa de la víctima.

De ahí se fueron al domicilio de Escobar, ubicado en Manuel Estrada, de Plottier. Y a las 5:52 de ese viernes, el teléfono celular de Cielo se apagó. El sábado 14, a las  23:00, el teléfono del imputado estuvo en la zona de China Muerta, junto al río Limay, el mismo lugar donde los pescadores hallaron el domingo, el cuerpo mutilado de Cielo.

Por esta razón, desde la fiscalía sostienen que el cuerpo sin vida de “Cielo” estuvo escondido entre el viernes a la madrugada -cuando se habría cometido el femicidio- y el sábado a la noche. Este último día, Escobar la descuartizó en ocho partes y la arrojó a orillas del Limay. Esto es un lapso de unas 40 horas con el cuerpo hasta que lo dejó en río.

En el fondo de la casa donde vive el imputado, se encontraron restos de manchas de sangre. Las pericias determinaron que se trata de sangre humana, por lo que se harán pruebas de ADN para corroborar si pertenece a “Cielo”. El informe del médico forense que realizó la autopsia arrojó que “al menos el cráneo tiene dos traumatismos y dos fracturas”, lo cual “es importante para ir determinando la causa de la muerte”.

Tras el allanamiento en la casa del imputado, una carnicería llamada “El Ciclón”, ubicada en Belgrano y San Martín, y dos vehículos fueron atacados con piedras e incendiados por un numeroso grupo de personas ante informaciones difundidas por redes sociales, que vinculaban a los propietarios del local comercial con el femicidio de la joven.

Sin embargo, la policía informó que el detenido no tiene ningún vínculo con la carnicería. El comercio, además, sufrió el robo de su mercadería por otro grupo reducido de personas.

Dejá tu comentario