DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Dejá los celos o te mato": el insólito posteo del supuesto asesino de Cielo López

El hombre de 27 años está acusado de ser quien asesinó y descuartizó a la joven de 18 años.

Alfredo Emilio Escobar de 27 años, es el sospechoso por el asesinato de Laura Cielo López. En base a las pruebas que se pudieron recolectar, la Justicia cree que el detenido actuó solo y que además mantenía una relación cercana con la chica. Aunque en las redes sociales de ambos no hay fotos juntos, en el Facebook de él si aparece un mensaje que llama mucho la atención por lo violento que es, ya que en julio de este año Escobar compartió una imagen acompañada de un texto que dice "dejá los celos o te mato".

En otro momento quizás esa publicación pudo haber pasado desapercibida, pero ahora que el joven es el principal sospechoso, todas las miradas están puestas en él, sobre todo por la brutalidad con que se cometió el crimen y porque se cree que él y López tenían un vínculo amoroso.

Escobar usaba mucho su perfil de Facebook, y solía compartir videos e imágenes. Además, mostraba fotos del trabajo que hacía, y aunque ahora estaba sin empleo, antes colaboraba en un taller mecánico.

La frase que más complica al acusado, es una que compartió en julio pasado junto a una imagen de un chico que le apunta con un arma a su novia por celos. "Dejá los celos o te mato", reza la publicación y, a modo de gracia, él agregó una polémica pregunta: "¿Tu minita es complicada?".

El detenido fue apresado este martes a la tarde mientras estaba en la casa de sus padres en la localidad neuquina de Plottier. Justamente allí fue donde los investigadores encontraron la evidencia suficiente como para inferir que se trató del lugar en donde asesinaron y descuartizaron el cuerpo de López, para luego llevarlo al río. Hasta esta casa la policía llegó gracias a un cruce de antenas de telefonía que situó que Cielo y el joven estuvieron en esa zona durante la madrugada del viernes.

Tras su aprehsión, este miércoles el fiscal de la causa, Agustín García, lo imputó por "abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con homicidio criminis causa y en concurso real con femicidio", debido a que cree que la chica fue primero víctima de una violación, y que para esconder ese delito, Escobar la asesinó.

El supuesto femicida cursó sus estudios secundarios en el CPEM 8, donde Cielo asistía al colegio nocturno, y donde también fue vista por última vez el jueves a la noche.

Según el medio LM Neuquén, el acusado tenía antecedentes penales, ya que estuvo implicado en una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, pero en junio de este año fue sobreseído. Del mismo modo, el joven tiene una causa vigente por atentado y resistencia a la autoridad en la justicia provincial por un hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2018, cuando chocó a un patrullero.

Dejá tu comentario